domingo, 4 de abril de 2010

"Los Sonidos Historicos de la Radio": Isabel Gemio en los años 80

Hoy en nuestra sección de "Los Sonidos Históricos de la Radio" no vamos a viajar demasiado en la máquina del tiempo, ya que nos vamos a situar en los años 80 para recordar los inicios en la radio de una periodista que todos conocéis de sobra: Isabel Gemio.

La popular locutora inicia su andadura profesional en su tierra natal, en Radio Extremadura y posteriormente se marcha a Radio Girona (Cadena SER), donde comienza a hacerse muy popular gracias a programas como "La Chica de la Radio", "Cita a las 5" y "El Diván".

Tras sus primeros éxitos radiofónicos, Isabel Gemio comienza a trabajar en la televisión de la mano de Andrés Caparrós y del programa infantil "Los Sabios". Poco después llegarían otros programas líderes de audiencia como: "Lo que Necesitas es Amor", "Sorpresa, Sorpresa" y "Hay una Carta para tí", entre otros, que convierten a Isabel Gemio en una de las presentadoras más queridas de la historia de la televisión de nuestro país.



Como reconocimiento a su trabajo, Isabel Gemio ha recibido importantes premios entre los que figuran varias Antenas de Oro y un Micrófono de Oro, que recibió el año pasado. Actualmente, la periodista está trabajando en Onda Cero, donde presenta el programa "Te Doy mi Palabra", que se emite los sábados y los domingos de 8:00 a 12:00 horas.

Pues bien, nosotros vamos a recordar los inicios radiofónicos de Isabel Gemio en los años 80 y para ello vamos a escuchar un fragmento de uno de sus programas más populares: "La Chica de la Radio":