lunes, 28 de junio de 2010

Resultados de nuestra encuesta sobre la radio

Ayer finalizó el plazo para votar en nuestra última encuesta, en la que os preguntaba qué tipo de radio soléis escuchar habitualmente. A continuación, os muestro los resultados:

- Radio Convencional: 68%

- Radio Musical: 18%

- Radio Especializada: 3%

- No escucho la radio: 0%

Teniendo en cuenta los datos obtenidos, sorprende el alto porcentaje de seguidores de este blog que escucha la radio convencional (68%) frente a la radio temática en sus dos vertientes: musical (18%) y especializada (3%). Estos resultados contrastan con las cifras que se desprenden del
último Estudio General de Medios (EGM) realizado entre Abril de 2009 y Marzo de 2010, según el cual el número de oyentes de la radio generalista o convencional ronda los once millones y el de la radio temática (musical y especializada) supera los doce millones.


Os agradezco a todos vuestra alta partipación.

A partir de hoy, colgamos en el blog una nueva encuesta para conocer vuestra opinión sobre el momento actual que está atravesando la radio en España. En relación a este asunto, cabe destacar que muchos profesionales del sector vienen hablando en los últimos años de una crisis de creatividad en este medio de comunicación, que contrasta de manera muy significativa con los grandes avances tecnológicos que ha experimentado la radio en la última década (Internet, digitalización del sonido...). Os recomiendo muy especialmente la lectura del artículo "Recuperar la Creatividad Radiofónica" de la Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca, Emma Rodero Antón, en el que apuesta por la recuperación del género de ficción en radio. Además de vuestras votaciones en la encuesta, os animo a que me dejéis vuestros comentarios en este mismo post.

3 comentarios:

  1. Saludos desde Arequipa - Perú. Muy buen blog. Buena y actual información. Ojala sigas publicando.
    Atte. Luis Pareja

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis. Muchas gracias por visitar el blog. Celebro que te esté resultando interesante. Prometo seguir actualizandolo, sobre todo sabiendo que te es de utilidad. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amelia, acabo de descubrir tu blog, lo que voy viendo me gusta tanto como me interesa. He aterizado por aquí de la mano de un seguidor tuyo, Luis Rodríguez. La radio, a través de su evolución y del paso de los años es un medio muy didáctico, ameno, positivo y enriquecedor. los que la elaboráis tiene toda mi admiración, agradecimiento y valoración. Pues ya tienes a una nueva seguidora.
    Saludos cordiales desde Sevilla.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar