sábado, 16 de mayo de 2009

Homenaje a mis alumnos

Estaba pensando en los alumnos a los que he tenido la suerte de ayudar a dar sus primeros pasos en la radio desde que inicié mi andadura como profesora de cursos de radio en la Junta Municipal de Villaverde hace ya la friolera de 15 años.

Recuerdo mi primer día clase y los típicos nervios de profesora novata. También recuerdo esas jornadas de intenso trabajo, revisando bibliografía, grabando programas de radio y preparando actividades.

A pesar de los cursos impartidos, el primer día de clase siempre es especial. En esa sesión formativa siempre realizamos una prueba de voz a los alumnos, quienes se ponen delante de un micrófono por primera vez en sus vidas. Es indescriptible: manos y voces temblorosas, a unos les da por reírse, otros se bloquean y otros leen tan deprisa para pasar más rápido "el mal trago" que no sabemos muy bien lo que han dicho. Me siento identificada con ellos y recuerdo el primer día que salí "on the air". Necesité la ayuda de un compañero porque me temblaban tanto las manos que era incapaz de meter la aguja en el surco del disco...y sinceramente no recuerdo muy bien como empecé el programa, pero no lo debí de hacer muy bien porque oí comentarios desde la redacción del tipo: "madre mía...¿está es la nueva?".

A pesar de lo complicado que resultan los inicios, todos los alumnos saben que superado el trance, ya se convierten en auténticos adictos al micrófono.

Me gustaría darle las gracias a todos los alumnos que he formado en los últimos años, por la paciencia que han tenido, por los grandes trabajos que han realizado durante los cursos y por los grandes momentos que hemos compartido. Quiero desearles muchisima suerte y ojalá que pueda escucharles a todos en la radio (algunos ya lo han conseguido). Esta es una de las cuñas que realizaron mis alumnos del último curso de "Edición de programas Musicales y Publicidad en Radio" que impartí el año pasado en la Agencia para El Empleo. ¡Un excelente trabajo, sin duda!

P.D. ¿Os he dicho alguna vez que para aprender a hacer radio hay que escucharla todos los días?

2 comentarios:

  1. Aurora A. de Andrés17 de mayo de 2009, 19:27

    Yo sí Amelia bonita. Lo sé. Fué mi fuente durante mis primeros años. Debía tener menos de siete y escuchaba Pototo t Boliche. Durante el bachillerato estidiaba con el concierto de Radio Nacional a las cuatro de la tarde, dónde leia los comentarios de Enrique Franco-acaba de morir-una locutora de dulce voz( a la que luego tuve de compañera) llamada Maruja Beret... y por supuesto la SER, sus teatro del Aire, o el Criminal nunca gana, o..Así me entró el gusanillo.. Y ahí sigo. Algín día te contaré personalmente recuerodos y cotilleos. y anécdotas o escafurcios...Viva la Radio!!! Ah, por cierto que es esa Asociación de radiofonistas, yo creo que debería estar en esa Asociación ¿no?
    Pero antes tienes una deuda conmigo: Las tortitas con nata..¿del vips?

    ResponderEliminar
  2. Aurora por favor, comparte con todos esos escafurcios radiofónicos. Mandame un correo y te cito textualmente en el blog...anda, por fi...y esas tortitas con nata, cuando quieras.

    ResponderEliminar