martes, 30 de junio de 2009

Momentos memorables de la radio

Hoy quería dedicarle un post al humor en la radio y a esos programas que tan buenos momentos nos hacen pasar y tan buen sabor de boca nos dejan a todos. Han sido numerosos los radiofonistas que nos han arrancado sonrisas a golpe de bromas telefónicas, imitaciones extraordinarias y situaciones disparatadas, pero yo destacaría especialmente a Gomaespuma y naturalmente a José Antonio Abellan. Precisamente, nos vamos a detener en su programa deportivo: "El Tirachinas" donde uno de sus colaboradores, haciéndose pasar por el radiofonista deportivo, José María García gasta una broma a una recepcionista de un Hotel de Ámsterdam



You´re an incompetent, necy and corrupt”. Bonita forma de despedirse de la pobre recepcionista. Se trata de una broma, naturalmente, pero aprovecho la ocasión para recordaros que no se deben decir palabras malsonantes en antena ni tampoco hablar en inglés en directo, excepto si vamos traduciendo la conversación para que todos los oyentes estén al tanto de la información. Si nuestro nivel de inglés, es como el del supuesto José María García, mejor contratamos los servicios de un intérprete o pedimos ayuda a un compañero que maneje el idioma en cuestión.

Y ahora sí que vamos a escuchar al auténtico José María García en pleno ataque de risa.


Esto sí que no es una broma. Además, el propio José María García pide disculpas y asegura que nunca le había pasado algo así a lo largo de su carrera profesional, aunque eso sí, le echa la culpa a las "sonrisas contagiosas" de los invitados que van a ver su programa en directo. Un ataque de risa en antena no deja de ser una falta de respeto hacia el oyente y debemos de evitarlo por todos los medios. Cuando empezamos en la radio, los nervios nos producen esas risitas nerviosas que pueden llegar a convertirse en un hábito que nos puede jugar una mala pasada en nuestras posteriores intervenciones en radios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario