sábado, 26 de diciembre de 2009

Curso de Especialista Universitario en Radio en Internet

Inauguramos nueva sección de cursos en On The Air, con una propuesta muy interesante que promueve la Universidad Internacional de la Rioja: "Curso de Especialista Universitario en Radio en Internet".

Se trata de un curso on-line, que tiene una duración de 100 horas y se divide en tres módulos: "Fundamentos de la Radio" (25 horas), "El Podcast como nueva Radio" (50 horas) y "Gestión de la Información Multimedia en la Empresa Radiofónica" (25 horas). El curso está dirigido por el prestigioso locutor, Juanma Ortega que posee una diltada experiencia en el sector e impatido por Iván Tenorio y José Miguel Ucendo.

Se trata de un curso muy práctico que incluye acceso al aula virtual, seguimiento por parte de los tutores a lo largo de todo el proceso formativo y un excelente material didático compuesto por libros y un kit con micrófono profesional, mesa de mezclas, tarjeta digitalizadora, auriculares de calidad y todo el Software necesario. Al término del curso, el alumno será capaz de crear su propia radio por Internet y obtendrá el título oficial de Especialista Universitario en Radio en Internet de la Universidad Internacional de la Rioja, dentro del Plan Bolonia. El curso va dirigido tanto a personas que no tienen experiencia en el sector como a profesionales de la radio que deseen reciclarse y adquirir conocimientos relacionados con la Web 2.0. Son muchos los motivos por los que os recomiendo que os inscribáis a este curso. En primer lugar, porque es on-line y eso os permitirá elegir vuestros propios horarios y marcar vuestro ritmo de aprendizaje desde casa. En segundo lugar, por la infinidad de utilidades que le podréis dar a vuestros podcast y por último, por la importancia que tiene ser un profesional polivalente en la radio, donde los avances tecnológicos han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu colaboración.
    Creemos firmemente que una oportunidad así, merece toda la difusión posible para que no se quede nadie con verdadero amor a la radio fuera.

    Un beso.
    Juanma Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Juanma, seguiremos apoyando este curso. Las ventajas de la formación 2.0 son innegables, pero parece ser que los cursos de radio son los grandes olvidados en este asunto. Felicitarte nuevamente por tu brillante idea y agradecerte a ti también tu colaboración.

    ResponderEliminar