lunes, 8 de marzo de 2010

"Los Sonidos Históricos de la Radio": Mario Clavell

Aprovecho la ocasión que nos brinda la nueva sección de "Los Sonidos Históricos de la Radio", para recordar muy brevemente el paso por la radio del cantante argentino Mario Clavell. Uno de sus primeros programas de éxito fue "Belleza y Melodía". También le recordaréis por ser la voz que entonaba la sintonía del famosísimo programa "Discomanía":




Escuchamos ahora un fragmento de uno los programas más emblemáticos del querido Showman, "El Show de Mario Clavel", que se emitía en la Cadena SER:




Lo cierto es que es una maravilla escuchar esta pieza musical, muy representativa de la radio de los años 60, ya que la mayoría de las caretas de entrada de los programas eran musicales y en sus letras se hacía un breve resumen del contenido del espacio radiofónico. Las melodías eran muy alegres y las letras desprendían un optimismo desbordante para contagiar de ilusión y esperanza a la España de aquella época.

3 comentarios:

  1. Hola Amelia, soy desde hace décadas un fan de la radio de antaño, siempre me encantó aquella radio con unos locutores de dicción fabulosa, etc. Pero el motivo de escribirte es decirte que el que canta DISCOMANÍA no es Mario Clavell, sino Alberto Cortez. Saludos y si en algo puedo colaborar, a tu disposición.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone amigo, efectivamente, tiene usted razón. "Disco, discomanía" la canta Alberto Cortez.
      Quizás me confundí con "La canción más dulce... la que llega al alma..."

      Eliminar