sábado, 16 de mayo de 2009

Datos de la última oleada del EGM

En el Estudio General de Medios (EGM) se reflejan los datos sobre el número de oyentes que tienen las emisoras de radio en nuestro país. Aunque se ha cuestionado en infinidad de ocasiones su fiabilidad, es el único método que se emplea para medir las audiencias, no sólo de la radio sino del resto de medios de comunicación: televisión, prensa escrita e incluso Internet. Este dato es importantísimo para los empresarios de radio ya que las tarifas de publicidad (única fuente de ingresos para la radio privada) se fijan en función del número de oyentes.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) se encarga de realizar el EGM tres veces al año. Ya está disponible en su página web, el resumen anual que cubre desde Abril de 2008 hasta Marzo de 2009.

Nos centramos ahora en los últimos datos sobre audiencias de radio, que son los que corresponden a la primera oleada de 2009 del EGM. La radio goza de muy buena salud, ya que las cuatro principales cadenas de nuestro país han aumentado su audiencia. Llama la atención el importantísimo incremento en el número de oyentes que han experimentado las radios musicales, especialmente los 40 Principales quién se sitúa en la primera posición del ranking de radios musicales, con cuatro millones de oyentes, seguida de Cadena Dial, Cadena Cien y Kiss FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario