sábado, 16 de mayo de 2009

Museos de la radio en España

Aprovecho la ocasión para recomendaros que visitéis cualquiera de los dos museos de la radio que hay en España. Por desgracia ninguno está situado en Madrid, pero, por su interés, merece la pena realizar el desplazamiento.

El primero es el Museo de la Radio de Luis del Olmo. Está en Ponferrada, en León. Tuve la ocasión de visitarlo el pasado día 8 de Mayo con motivo de la celebración de la Semana de la Radio en esa localidad y quedé encantada. Impresiona muy especialmente su colección de radios antiguas y el recorrido que realiza por la historia de la radio por décadas. En una de las secciones del museo, se repasa la trayectoria profesional de uno de los locutores más importantes del momento y propietario del museo: Luis del Olmo. Aunque próximamente me detendré un poco más en este fantástico museo, os adelanto una foto que tomé:

El Museo de la Radio de Peñafiel cuenta con una colección de más de 600 piezas y fue inaugurado en el año 2006. Es también una maravilla y la verdad es que no sabría deciros cuál es el mejor...así que os recomiendo encarecidamente la visita de ambos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. No se si este blog sigue en activo, por si acaso, felicidades. Somos de la Asociación de amigos de la radio antigua Audión de Gijón, nos dedicamos a la restauración de radios antiguas, a la radiotecnia antigua o moderna, a dar cursillos a los socios en el centro municipal y de vez en cuando, a hacer laguna exposición.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,
    nosotros tenemos una coleccion particular de 314 radios.Todas ellas restauradas con lamparas originales, estamos interesados en venderla.
    Si tienen interes o saben de alguien pueden ponerse en contacto en prietodanza@gmail.com. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar