lunes, 18 de mayo de 2009

Señoras y señores...¡el micrófono más famoso del mundo!


Microfono Shure 555 W
Cargado originalmente por meluca2000

El micrófono Shure 55SH es sin duda, uno de los micrófonos más famosos de la historia. De hecho, el cantante Elvis Presley lo utilizó en muchas de sus actuaciones. Llevo mucho tiempo buscando una réplica de esta joya y mirando en la página Web del fabricante, me he llevado una gran sorpresa. Se ha hecho una versión de este mítico micrófono que comenzó a comercializarse en el año 1939. El 55SH original era un micro unidireccional de un solo elemento cuyo rendimiento, prestaciones y diseño lo consagraron como "el micrófono más famoso del mundo". La versión que ahora se comercializa respeta el diseño original pero con una mejora espectacular de las prestaciones. He preguntado el precio: 239 euros más IVA, muy asequible si tenemos en cuenta la respuesta del micrófono y la originalidad de su diseño. Aún así, creo que tendré que iniciar una colecta para hacerme con uno de ellos. En el Museo de la Radio de Luis del Olmo en Ponferrada tuve la oportunidad de fotografiar un modelo muy similar del año 1957, el Shure 555W, una maravilla.

Aprovecho la ocasión para comentar que el modelo que se ve en la foto de la cabecera del blog es de la marca RCA, seguramente el 77D o 77DX, otro micrófono clásico de la radio.

Os recuerdo que el micrófono es una de las principales herramientas de trabajo del radiofonista. Es necesario mantener un palmo de distancia entre nuestra boca y el micro y no se puede tocar cuando estemos en el aire porque eso generará sonidos que escucharán los oyentes.

1 comentario:

  1. vendo uno. Se vemde crofono Shure model 555w Vintage ( Sin Cables ) edición colecionista. En perfecto Estado. Sin cables. 938368181

    ResponderEliminar