sábado, 16 de mayo de 2009

Estreno Blog

¡Hola a todos!:

La verdad es que estoy algo emocionada ante el estreno de este blog y la redacción del que será el primer post. Lo mío nunca han sido las nuevas tecnologías, pero creo que merece la pena intentarlo.

El objetivo de este modesto espacio es que los alumnos de mis clases de radio cuenten con un recurso didáctico adicional, donde encontrarán lecturas complementarias, vídeos y audio sobre la historia de la radio, noticias sobre el sector y curiosidades, entre otros. Pero, sobre todo espero que "On the air" me ayude a transmitir ese amor por la radio a todos los futuros radiofonistas que ahora se están formando.

No quiero extenderme demasiado en este primer post así que, ¡Señores!, comenzamos la emisión...¡ya estamos en el aire!.

7 comentarios:

  1. Desde luego la radio ha sido un terreno de gran comunicacion que ha sabido transmitirnos de cualquier tema ya sea informativos, radionovelas...sin embargo luego mas adelante llego la televisión que tiene vida muy parecida a la de la radio pero por supuesto es mucho mas directa, ya que es un medio audiovisual, en cuanto a gazapos que recuerdo tambien de la television creo recordar que fue en Antena3 si no me equivoco, salian las imagenes de Jose Maria Aznar y la locucion hablaba del terrorista más buscado y que decir de la famosa borrachera de Fernando Sabater en television española, con su famoso "milienarismo ha llegao".
    En cuanto a publicidad en la televisión ha habido grandes anuncios, por los años 60 Carmen Sevilla cantando a Phillips, el de Cola Cao...etc
    Tanto la televisión como la radio han sido y serán los grandes pioneros de la comunicación en el mundo entero, pero ahora hay un tercer poder de comunicacion llamado "internet" y creo que este grande de finales del siglo XX es y será el futuro de todos los medios comunicativos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes!. Por ese motivo, queremos hablar de la radio en el que se ha venido a denominar como tercer poder. Tu comentario sobre la televisión me hace recordar el temor de los radiofonistas ante la llegada de este medio de comunicación. Muchos auguraban "el final de la radio" y no ha sido así, ya que han sabido convivir a lo largo de su corta pero intentensa vida. Por cierto, prometo colgar en el próximo post el anuncio de Phillips de Carmen Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. !!Què bueno!!, me alegra mucho haber localizado tu blog. Soy Diego Sànchez, ex-compi de O.Sierra,la fàbrica de artistas,jejeje.Muy interesante todo lo que expones.Mucha suerte. diegosanrodri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego...que alegría verte por aquí, y sobre todo, ¡cuánto tiempo!. ¡Qué bueno lo de Onda Sierra!. Ya te he agregado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que este blog está elaborado no sólo desde el amor por el medio radio, sino también desde el más profundo conocimiento por la profesión radiofónica. Te felicito Amelia por esta magnífica contibución al conocimiento y divulgación de la RADIO a través del ciberespacio.

    Jorge Álvarez

    ResponderEliminar
  6. Teniendo en cuenta que el comentario viene de un buen amigo y además Presidente de la Asociación Española de Radiofonistas, me siento muy afortunada. Palabras, como las tuyas, animan a seguir luchando por este modesto proyecto. Muchas gracias Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Solamente felicitarte por todos estos años de dedicación y esfuerzo y por seguir luchando por aquello que tanto te gusta, cuantas madrugadas, cuantas horas de radio trabajando incluso gratis, y aquí sigues. Felicidades por ser como eres, quien eres y por no haber cambiado en todos estos años. Mil besos de tu admirador mas antiguo desde la epoca de tu programa nuestro pequeño rincon.

    ResponderEliminar